Abre tus ojos e Imaginarte films

10 Nov Abre tus ojos e Imaginarte films

A veces la magia sucede…

Hoy estamos más que contentas.

Este fin de semana tuvo lugar un taller en nuestra Casita que nos sirvió de mucho. Resulta que hace dos semanas, gracias a nuestra página en Facebook, nos contactó Junieth para contarnos un bonito proyecto llamado Abre tus ojos.

El nombre ya nos gustó y lo que venían a contarnos nos lleno de ilusión.

Durante los días 7, 8 y 9 de noviembre, Imaginarte films, sumado a la Cooperación Suiza en América Central y el proyecto Abre tus ojos nos impartieron un Taller creativo de producción de reportaje televisivo con enfoque en derechos de la niñez. El tema que escogimos fue: “la contaminación ambiental“. Así hemos conseguido aprender y desarrollar más nuestro talento en dos ámbitos que nos llenan mucho: la defensa de los derechos de la niñez y el cuidado de nuestra tierra y planeta.

Volvíamos a acercarnos a cámaras, como con nuestro proyecto Cámaras para ver, pero esta vez de vídeo, para defender los derechos de la niñez.

Nos enseñaron a agarrar el micro, a grabar en el parque, nos recordaron los distintos tipos de planos que profe Bea y profe Criky nos explicaron el pasado mes de febrero por primera vez. Esta vez no necesitamos dibujar los planos para comprenderlos, porque ya los conocíamos. Hicimos entrevistas, grabamos un spot y, aparte, el documental que dentro de muy poquito podremos compartir con todos los amigos de Las Chigüinas del Sandino.

El equipo de producción de Abre tus ojos está trabajando muy duro en la edición de este fantástico documental que persigue la defensa de los derechos de la infancia en Nicaragua.

Una de las noticias que más nos alegró es que el próximo 16 de noviembre a las 13h se emitirá en el noticiero estelar de unos de los canales nacionales con más prestigio de Nicaragua.

Hoy os compartimos algunas de los mejores momentos de este pasado fin de semana con la realización del taller y un vídeo del making off de lo que será el documental y que muy prontito podremos compartir con todos vosotros.

Una vez más, muchísimas gracias a todas aquellas personas que están haciendo posible que este proyecto se haga cada día más y más grande y que colaboren, de forma totalmente altruista con nosotras, 65 niñas (in crescendo) que luchamos por nuestro futuro con mucha esperanza y una gran sonrisa en la cara.

Gracias por la comida que se nos ofreció, por el trabajo tan lindo que día tras día hace profe Sheyla con nosotras, gracias a Abre tus ojos, a Junieth por ofrecernos este magnífico proyecto que tanto hemos disfrutado, gracias de nuevo a ellos por entregarnos un diploma que reconoce nuestro esfuerzo y talento en el taller, gracias a la Asociación Católica Vida Nueva para la Promoción Humana (ACVINPROH) por todos los días, a profe Laura por prepararnos la comida todos los días del año, a profe Marta por sus reflexiones diarias, a profe Bea, profe Criky y Daukaia (nuestra organización en España) por comenzar con esta idea que tantas buenas cosas nos está trayendo. Y gracias a los que, a través de internet, de nuestra web y página en facebook seguís con mucho ánimo, cariño y amor nuestro día a día.

Sin vosotros, nada de esto tendría sentido.

Quien sabe si de aquí saldrá una pequeña Lewis Hein, una Gioconda Belli o una directora de cine tan buena como Isabel Coixet.

Y, antes de terminar con esta nueva entrada, os recordamos este proverbio árabe que marcó el inicio de nuestro proyecto: “quien no comprende una mirada, no comprenderá una larga explicación

¡Abrazos de oso para tod@s!

Las Chigüinas del Sandino

Teresa Dulin
teresadulinpe@gmail.com
2 Comments
  • Vidal Perez Valero
    Posted at 15:30h, 10 November Reply

    Enhorabuena. Esto queda en lo mas profundo del alma y os hace grandes.

    Enviado desde mi iPhone

    • Las Chigüinas del Sandino
      Posted at 16:21h, 10 November Reply

      Muchas gracias, don Vidal!
      Lo cierto es que estamos muy felices con estas ayudas que nos están llegando de tantos sitios diferentes y que nos hace darnos cuentas que, pese a las dificultades, las personas siguen 8y seguimos) siendo muy mágicas.
      ¡Que tenga un buen día!
      🙂

Post A Comment