Comienza el viaje

01 Jul Comienza el viaje

Daukaia inició su andadura con un viaje de casi nueve horas en autobús. La caótica estación de Huembes con sus vendedores de pollo, negociadores de billetes, viandantes, viajeros furtivos y artesanos improvisados dio pie a un paisaje de montañas verdes y palmeras conforme salimos de Managua.

Ocotal es un conjunto de casas apiñadas alrededor de la Panamericana, un entramado de calles perpendiculares rodea unas casas de tejados de latón y construcción irregular que el sol calienta de forma vertical todos los días.
Nuestros primeros pasos han sido atareados pero muy reconfortantes. Colaboramos con una asociación que se dedica a organizar talleres y formación para niñas en riesgo de exclusión social. Cada mañana un grupo de aproximadamente 20 niñas encuentran un lugar donde se preocupan por su formación y, más importante, su bienestar emocional. Estas actividades enfocadas a trabajar la autoestima y valoración personal son el complemento a su educación. Así mismo, también realizan un seguimiento de sus tareas escolares.
Cada una de estas niñas tiene a sus espaldas una historia generalmente complicada, sin embargo trabajando con ellas todo son dinámicas de grupo, juegos y muchas ganas de futuro.
No podemos imaginar un comienzo más prometedor.
admin
daukaia@gmail.com
No Comments

Post A Comment