Se abre el telón

12 Aug Se abre el telón

Lobos, cerditos, enanos y princesas son protagonistas de excepción, este mes, en Ocotal. Y no es que la aventura Daukaia haya decidido fundar un circo, sino que emprende una nueva y emocionante etapa. “Los tres cerditos” y “Blancanieves” son la excusa perfecta para convertir a las pequeñas con las que trabajamos en actrices semiprofesionales.

El teatro parece ser una herramienta transversal muy útil y así lo hemos presentado como el proyecto de todas (y todos) este agosto. Trabajaremos la lectura, la expresión oral, las manualidades, la confianza en una misma, etc, etcétera. No es tarea fácil…cada día comienza con nuevos retos.
K. responde muy entusiasta a cada uno de nuestras propuestas. En el “tú a tú” se muestra expectante pero luego no se atreve a articular palabra en público. Aparte, como compartiendo un secreto, susurra que no participará en el teatro, que no hace falta que le asignemos ningún rol. La terminamos convenciendo aunque bromeamos más tarde al etiquetarla como “la vergonzosa”. Sin embargo, conforme avanzaba la lectura dramatizada con todas las niñas,  hemos descubierto la causa y clave de su timidez: con 13 años, apenas puede articular la frase sencilla que tiene asignada en la obra.
admin
daukaia@gmail.com
No Comments

Post A Comment