EL MODELO DAUKAIA

Cuatro áreas de intervención para dar impulso, potencia y sentido a nuestros proyectos

EDUCACIÓN

La educación constituye el cuerpo de nuestro modelo, y es el elemento central de nuestra acción en Ocotal. La educación nos permite entender mejor el mundo que nos rodea y la sociedad en la que vivimos, y nos ayuda a saber tomar decisiones y convivir en sociedad. Pero sobre todo, es gracias a la educación que nuestros niños podrán adquirir los conocimientos y competencias que necesitan para poder tener acceso a otras oportunidades y ser independientes el día de mañana.

DESARROLLO PERSONAL

Pero la educación ¿es suficiente para asegurar la integración social? Pensamos que aunque pueden ser un factor determinante, los conocimientos por sí solos no necesariamente encauzarán el cambio que buscamos, y que hace falta desarrollar las mentalidades y aspiraciones que guiarán la trayectoria hacia nuestro objetivo. Para Daukaia, el desarrollo personal significa aprender a valorarse, confiar en sus capacidades, querer tomar las riendas de su propia vida, y atreverse a soñar y actuar.

HIGIENE y NUTRICIÓN

Consideramos que es nuestra responsabilidad garantizar que nuestros niños tengan acceso a una alimentación básica y que puedan adquirir unos hábitos de vida saludables. Aunque no forme parte directa del núcleo de nuestra intervención, cubrir unos mínimos de higiene y nutrición es la base de todo el resto de nuestro trabajo, imprescindible para impulsarnos hacia nuestra meta, y conseguir la integración social de la infancia de Ocotal.

¿TE HEMOS CONVENCIDO?

    Sorry, no posts matched your criteria.
¡Colabora con nosotros!