¿Qué es Daukaia?

Daukaia es una organización social sin ánimo de lucro que persigue la integración social de la infancia de Ocotal, Nicaragua. Es el proyecto conjunto de un grupo jóvenes comprometidos y profesionales para demostrar que un mundo más justo es posible.

¿Qué hacemos?

Perseguimos la integración social de la infancia de Ocotal

Atendemos a un colectivo de más de 80 niñas en situación de riesgo social y extrema pobreza.

 

Trabajamos para que los jóvenes de Ocotal puedan tener una vida plena, un trabajo digno e independencia para afrontar nuevos retos.

Creamos un segundo hogar

Ofrecemos a nuestras niñas un entorno familiar y seguro en el que se pueden desarrollar, crear amistades, aprender, divertirse, ser escuchadas y recibir apoyo

Nutrición, Higiene, Educación y Desarrollo personal

Nutrición:

Garantizamos que las niñas tengan acceso a una alimentación que asegure una dieta básica, sana y equilibrada.

Higiene:

Fomentamos una serie de hábitos dirigidos a la conservación de la salud y la prevención de enfermedades con sesiones de sensibilización necesarias para hábitos de higiene básicos.

Educación:

Contribuimos en el proceso de aprendizaje a través del pensamiento crítico, de la autonomía personal, de las ganas de superación y el compromiso con el entorno. Cada niña tiene un horario semanal con sesiones y talleres que se adaptan a sus necesidades.

Desarrollo personal:

Trabajamos en el desarrollo de las niñas para que éstas aprendan a valorarse como individuos y ciudadanas, expresarse, y empoderarse con las herramientas necesarias para cambiar el rol de la mujer en la sociedad nicaragüense.

¿Cómo lo hacemos?

Comprometidos y responsables con nuestro presente

 

“Lo único imposible es aquello que no intentas.”

Creemos en el futuro y depende de nosotros que sea mejor. Sentimos que nuestra generación tiene el deber de actuar para paliar las diferencias sociales y queremos ser parte del cambio. Defendemos que el fin no justifica los medios y nos entusiasma encontrar soluciones responsables con nuestro tiempo

Creemos en un futuro mejor a través de la educación

 

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.”

Somos profesores, creemos en las personas y queremos contribuir al desarrollo de la comunidad dando las herramientas para facilitar su autonomía en el futuro.

Contigo hacemos comunidad

“Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.”

Somos pequeños pero nuestros sueños son grandes y en colaboración con otros conseguiremos más. Buscamos sinergias en todos los ámbitos para ser más eficientes.

Colaboramos con:

Monegros con Nicaragua:

Trabajamos en sus instalaciones, y desde el 1997 están realizando proyectos con impacto en el barrio.

Universidades locales:  

Nos dan acceso a bolsas de voluntarios para que realicen sus prácticas con nosotros.

MINED y MINSA:

Contamos con el apoyo del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud.

La escuela Hermanos Zamora:

Nos facilita sus programaciones y colaboran con nosotros para el desarrollo profesional de nuestro equipo y sus profesores, y para el seguimiento de nuestros beneficiarios.

¿TE HEMOS CONVENCIDO?