¿Quienes lo hacemos?

Fundadores

Daniel Olalla

Ingeniero Técnico en Topografía, Ingeniero en Geodesia y Cartografía, Master of Science in Earth Observation y Máster de Formación del Profesorado en la especialidad de Matemáticas. Su gran pasión además de implicarse en la integración social, es practicar deporte en el medio natural, leer y viajar con mochila descubriendo personas y rincones insólitos.


Actualmente compagina su labor en Daukaia con su trabajo como Director de Medición de Impacto en la Fundación Empieza por Educar. Previamente, trabajó como ingeniero en obra civil, planificando y ejecutando proyectos de medición  replanteo de estructuras. Además, fue director y monitor de actividades de tiempo libre y socorrista.

Eline Lund

Eline tiene dos nacionalidades (es noruega y francesa), ha vivido en ocho países, en tres continentes, y habla cinco idiomas. Muy joven fue testigo de desigualdades y vio cómo la escuela era clave para crear oportunidades – y de ahí nació su compromiso en la construcción una sociedad mejor.

Hizo una doble carrera de ADE y chino antes de llegar a España y trabajar como auditora en una importante empresa multinacional. Tras haber llenado su bagaje de herramientas de trabajo, decidió cerrar la puerta del mundo de las finanzas para dedicarse a aquello que realmente le movía: la educación.

En España ha luchado contra el fracaso escolar como profesora de secundaria en la fundación Empieza por Educar, y ahora es profesora de primaria. También es Daukaia. Para ella, Daukaia no es solo contribuir a crear un futuro mejor para los jóvenes de Ocotal; es demostrar que un mundo mejor es posible, y que todos podemos hacer una diferencia.

Pablo Millanes

Pablo se licenció en Derecho y ADE por la UAM, siendo becado a su vez para distintos cursos de especialización por la Universidad de Cambridge y la Universidad de Tufts.

Inició su carrera en el mundo del marketing corporativo para saltar al poco tiempo al mundo de la educación, siendo profesor en un entorno vulnerable durante 2 años. Tras este periodo, fue Responsable de Proyectos Sociales en la Fundación Barclays y desde octubre de 2014, trabaja en la Fundación Hazloposible como Responsable de Alianzas con Empresas y Voluntariado Corporativo.

Javier Fenández

Doctor en Filología Hispánica, motivado profesor de secundaria e infatigable organizador de eventos. Ha vivido en Paris y en Londres. En su experiencia laboral previa figuran trabajos tan dispares como Profesor Asociado de la Universidad de Barcelona, Content Executive para The London Book Fair, Jefe de Proyectos del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia y traductor de los cómics de Los Simpsons. Habla cinco idiomas y el poco tiempo que tiene como Jefe de Departamento en su instituto lo emplea en aprender otros nuevos.

Jara Costa

Un nombre poco común le auguraba a Jara un camino poco común. Se licenció en ADE por ESADE y realizó el Máster en Dirección de Empresas. Tras trabajar en Marketing abandonó el camino que se suponía que tenía que seguir…sentía que quería seguir aprendiendo pero en otro sentido, aquel que le permitiera aportar su grano de arena. Vivir en Estocolmo le hizo plantearse también muchos nuevos propósitos personales y profesionales. Decidió empezar su viaje como participante del Programa de desarrollo de 2 años de la Fundación Empieza por Educar gracias al cual fue profesora de matemáticas en un Instituto de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Al terminar el Programa, se incorporó como Directora de Recruiting de la Fundación ExE, rol que ocupa actualmente y que combina dando clases de la asignatura “Entrenamiento al Liderazgo Social” en ESADE. Ha colaborado con el departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Danone en el proyecto Escuelas Deportivas Danone y con la incubadora de proyectores sociales Ship2B. En su tiempo libre desprende adrenalina jugando al baloncesto y tocando el surdo en un grupo de Batucada. Daukaia es para ella la demostración que los jóvenes pueden y deben empujar el cambio.

Carles Fraile
Julián Martín

COLABORADORES

Criky Perez

Periodista, fotógrafa y creativa publicitaria, son las palabras humanager, trotamundos y kidult las que mejor la definen. Criky es la autora de las magníficas fotografías que dan vida a nuestra web y la reportera que es capaz de ver a través de los ojos de nuestras Chigüinas.

Ione Oleaga

Observadora del mundo.
Rastreadora de magia cotidiana.
Obsesionada con que pasen cosas.
Y durante el día trabaja como creativa en una agencia de publicidad.

Jorge Mendoza

Director de Arte Digital, Co-fundador de ChickenBrainKen, creativo y guitarrista. Peruano residente en Madrid. Vinculado a trabajos de innovación y creatividad para la evolución de los modelos de negocio hacia un beneficio real para todos nosotros. Colaborador en Daukaia desde algo más de 1 año en comunicación y producción de experiencias digitales que aporten valor.

Equipo Local

Tenemos la suerte de contar con un equipo formado por grandes profesionales con una amplia experiencia en el campo de la educación, la psicología y los proyectos sociales.

Marcela Herrera

Es picologa,con experiencia en el área de psicología clínica e industrial. Participó como voluntaria en proyectos sociales especialmente con niños y adolescentes,

Delia María Vásquez

Delia María Vásquez, también licenciada en psicología con especialidad en psicología clínica y experiencia en trabajos comunitarios en atención a mujeres víctimas de violencia en todas sus manifestaciones, con niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo.

Martha Haydee Avilés

cuenta con casi 40 años de experiencia en el trabajo en el campo social y salud comunitaria y sin duda una gran conocedora del tejido social y necesidades de Ocotal.

Sheyla Iveth Sánchez

Sheyla nació y creció en Ocotal, estudió en Managua Licenciatura en traducción inglesa y trabajó en esa ciudad dos años como profesora de inglés. Luego regresé a su pueblo natal para licenciarse en Administración de empresas, antes de unirse a Daukaia trabajó diez años en el sector privado. Desde hace dos años es el referente de Daukaia en el terreno, actuando como Directora de Proyectos.

¿TE HEMOS CONVENCIDO?

¡Colabora con nosotros!