Nuestro día a día

06 May Nuestro día a día

Llegamos a la casita (así le llamamos a CMN1) a las 8h de la mañana y, tras una reflexión con profe Marta, empezamos las clases.
Normalmente, solemos dar clases de refuerzo para matemáticas y lengua con profe Marta y de inglés con profe Lina y profe Sheyla.
Como nos dividen en 3 grupos por edades, mientras profe Marta tiene un grupo; profes Lina y Sheyla, otro; y profes Bea y Criky, otro el tiempo que compartieron con nosotras.
Ellas nos han dieron clase de foto y de construcción de “La Casita de nuestros Sueños”. Fueron muy divertidos esos días.
Con cartones, colores, acuarelas, ramitas, hojas y arena, profe Bea nos enseñó a construir la Casita con la que cada una soñaba para su futuro y, luego, profe Criky nos ayudó para tomarles fotos con las cámaras que las dos nos trajeron desde España. Unas semanas antes profe Bea y profe Criky nos explicaron muchas técnicas de fotografía que aprendimos con papel, lápiz y esas cámaras (la rosa siempre fue nuestra favorita).
Después de las clases toca comer. Y, ¡qué rica la comida de profe Laurita! Mientras los fogones terminan de calentar la comida, entre todas limpiamos la sala y el patio de hojas y polvo y nos sentamos hasta que nos toca levantarnos a por nuestro plato.
Mientras nosotras comemos, las profes Lina, Bea y Criky (entre risas siempre) nos preparan los cepillos de dientes y nos ponen la pasta de dientes. No sabemos cómo consiguen ponerlos todos, con la cantidad de chigüinas que somos, y ¡nunca falta un cepillo!
Antes de lavarnos los dientes, lavamos nuestros platos y llenamos un vasito de agua de la llaveo del bidón (según el día) para proceder a lavárnoslos. Y, cuando terminamos, le damos el cambio a las chigüinas de la tarde que tendrán también sus clases, su refrigerio, su comida, su cepillo de dientes y, como no, sus juegos.

Y entre las chigüinas de la mañana y las de la tarde, conseguimos construir el Pueblo de la Alegría llenito de Casitas de nuestros Sueños… pero eso ya os lo contaremos más adelante.

Por cierto, ya tenemos 100 amigos de las Chigüinas en Facebook así que…

¡100 mil gracias a todos y muchos muchos besos y abrazos de oso!

 

Teresa Dulin
teresadulinpe@gmail.com
No Comments

Post A Comment