¡Piojos fuera!

04 Oct ¡Piojos fuera!

Queremos que las niñas de Daukaia tengan la mejor higiene posible y en los últimos meses hemos detectado que hay muchos problemas en relación a esto. Así pues, de durante el mes de octubre comenzamos una campaña contra los piojos y liendres en nuestra casita.

Nuestro equipo local avisó a las niñas que trajeran sus toallas o algo con qué secarse el pelo y nuestras profes les prometieron a cambio unos peinados bonitos. Tania (nuestra voluntaria nica) invitó a una prima suya que trabaja en una peluquería local y con la ayuda de todas las demás se pusieron manos a la obra.

Primero explicaron qué eran los piojos y las formas de evitarlos, luego les lavaron el cabello con champú, las peinaron con los peines saca piojos, les sacaron los piojos (fue la parte más difícil), les frotaron el aceite para matar piojos y luego las peinaron con trenzas y coletas de diferentes formas.

Nos cuentan las profes que pensaban que iban a encontrar más resistencia (cualquiera que haya tenido piojos antes, sabe lo incómodo que es quitárselos…), pero al final todas querían que se lo hiciéramos, pues vieron que era necesario.

¡El “yo ya no dormía de tanta picazón” se acabó!

Lo triste del asunto es que ellas regresan a sus casas y muchas duermen con sus hermanos o primos en las mismas camas compartiendo todo por la escasez, así que es una tarea que tendremos que realizar frecuentemente.

 

admin
daukaia@gmail.com
No Comments

Post A Comment