Nicaragua es el país con mayor tasa de abandono escolar de América Latina, y entre los países de menor calidad educativa de la zona.
Nuestro objetivo es generar los conocimientos y competencias que permitan a la juventud de Ocotal tener acceso a aquellas oportunidades que aseguren su integración social el día de mañana.
Contribuimos en el proceso de aprendizaje a través del pensamiento crítico, de la autonomía personal, de las ganas de superación y el compromiso con el entorno. Ofrecemos sesiones de reflexión y talleres que complementan la formación académica para un desarrollo holístico: inglés, computación, danza, comunicación, manualidades…
Los talleres se imparten por nuestro equipo de educadores, con el apoyo de voluntarios locales e internacionales. Durante cada sesión se persigue un objetivo académico y social mediante dinámicas y actividades lúdicas en las que también se aumenta la motivación y se desarrollan competencias y mentalidades clave para el desarrollo personal de los niños.
Somos un equipo joven queriendo involucrar a gente joven. Creemos que el futuro de toda sociedad depende de los profesionales de las nuevas generaciones.
Te decimos que Daukaia es transparente y queremos demostrártelo. Tú eres Daukaia y eso significa saber cómo funciona y a donde va cada una de tus donaciones.
Para nosotros es importante construir un proyecto sostenible, capaz de proveer herramientas que mejoren la vida de las personas implicadas. Nos interesa tanto que no dependa de otros como que sea capaz de generar sus propios recursos.
Queremos profesionalizar nuestra propia gestión así como la de las comunidades y asociaciones con las que trabajamos para ser lo más eficientes y eficaces posible.
El fin no justifica los medios. La entereza moral de Daukaia es innegociable.
Nos creemos lo que hacemos. Por eso trabajamos para acercarnos cada día un poco más a nuestra visión.